Problemas de aprendizaje

Problemas de aprendizaje

Los problemas de aprendizaje pueden mostrarse como dificultades para escuchar o prestar atención, resolver problemas, hablar, leer, escribir, etc.

Evaluamos y diagnosticamos los problemas de aprendizaje tanto en niños y adolescentes como en adultos.

Niños y adolescentes

Los problemas de aprendizaje son la principal causa de consulta en población infantil, y no suelen detectarse hasta que se comienza el colegio.

Adultos

En población adulta se dan casos de personas que nunca han sido bien diagnosticadas, que se sienten incomprendidos y que no saben cómo pueden hacer frente a sus dificultades.

Este tipo de trastornos afectan la forma en la que se
entiende, recuerda y responde a información nueva
.

Algunos de los trastornos de aprendizaje más frecuentes son:

  • Dislexia
  • Disgrafía
  • Discalculia

  • Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH / TDA).
  • Bajo rendimiento de la memoria


Personalizado

Tratamientos diseñados de forma personalizada. Buscamos trabajar las áreas que específicamente sean necesarias en cada caso y en cada edad. Además, durante el tratamiento se hacen revisiones para garantizar que la intervención es la más adecuada en cada momento.

Evaluación precisa

Para ello contamos con instrumentos de evaluación especializados y específicos para cada edad, ya que un buen diagnóstico proporciona a la persona la tranquilidad de entender lo que le ocurre y garantiza que el tratamiento que se lleve a cabo será el idóneo.

Informes

Además, los informes diagnósticos ofrecen a la persona la posibilidad de contar con un documento acreditativo si necesita presentarlo ante instituciones tales como un tribunal médico, un tribunal profesional o un centro educativo.